Nuestra empresa

Nuestra empresa

Fernando Benac, fundador de La Casiana

Un poco de
historia


Lácteos La Casiana nace en 1979 de la mano de Guillermo Benac como un proyecto familiar con un fuerte valor enfocado en su producción artesanal.
Hoy bajo la dirección de su hijo Fernando Benac, nos hemos convertido en una gran industria con personal capacitado, tecnología de punta y materias primas seleccionadas para la elaboración de productos de calidad única: sin conservantes ni aditivos producidos producidos bajo estrictas normas de higiene y salubridad.
Nuestros cuidadosos procesos de elaboración combinan las tradicionales técnicas artesanales heredadas de generación en generación, con procedimientos industriales facilitados por el avance tecnológico, lo que resulta en la frescura inalterable de nuestros productos y se transmite en la calidad garantizada que llega a la mesa de quienes nos eligen.

Futuro y
presente


Las nuevas metas y los desafíos son nuestro motor de crecimiento. Estamos atentos a nuestras necesidades internas y dedicamos gran parte de nuestro tiempo en pensar cómo ser cada vez mejores.
Actualmente estamos enfocados en la ampliación y modificación de nuestra Sala de Elaboración, con la incorporación de nuevas tecnologías que sin dudas harán crecer exponencialmente la producción.
En el área de logística y distribución, con los años se ha desarrollado una importante estructura comercial en la que se destaca la atención personalizada y profesional para que los productos Lácteos de La Casiana lleguen a todos los hogares y servicios gastronómicos de diferentes ciudades. Nuestra estructura se encuentra organizada en tres niveles de comercialización:
-Venta minorista a través de locales propios en las localidades de Olavarría, Coronel Suárez, Mar del Plata, Necochea y Tres Arroyos.
-Venta mayorista con siete puntos de venta en las ciudades de Olavarría, Necochea, Tres Arroyos, Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Neuquén.
-Venta directa un sistema con el cual se llega a 44 localidades: Cariló, Cipoletti, Claromecó, Coronel Pringles, Cutral Co, Balcarce, Benito Juárez, Bolivar, Deraux, Energía, González Chavez, Guamini, Huangelen, Juan Fernández, La Dulce, La Madrid, Laprida, Lobería, Mar Chiquita, Mar de las Pampas, Miramar, Monte Hermoso, Orense, Pigué, Pinamar, Pirovano, Pueblo San José, Punta Alta, Quequen, Ramon Santa María, Reta,Villa Cacique, Santa Clara del Mar, San Cayetano, Sierra de la Ventana, Tandil, Trelew.

Planta de
elaboración


Todo comienza con la obtención de la leche natural, una característica garantizada gracias a la cuidada alimentación de los animales.
Para su traslado se utiliza un moderno camión cisterna que asegura que la misma llegue a la fábrica fresca, como recién ordeñada, para ser utilizada en la producción de nuestros quesos, manteca, crema, ricota, muzzarella y dulce de leche, elaborados con dedicación y mucho amor.
A continuación, el vídeo que describe el cuidadoso proceso de elaboración que Lácteos La Casiana lleva a cabo para alcanzar la calidad y excelencia de sus productos.